La consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, ha presidido la firma de los contratos de gestión para el nuevo ejercicio sanitario de este año que tienen como principal objetivo buscar la calidad total en la asistencia sanitaria.
Para ellos, Sanidad invertirá 1.700 millones de euros, con más de 16.000 empleados, destinados a ‘una mayor accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario, la seguridad de los pacientes, eficiencia de los recursos y la investigación', según declaró la consejera y recoge El Faro de Cartagena.
Uno de los objetivos estrella propuestos la Administración es el de regular el gasto farmacéutico, ‘mediante las campañas de uso racional del medicamento y la prescripción principio activo, que durante los últos siete meses ha alcanzado el 3,5 ciento', ha afirmado Palacios.
Asismo, también se pretenden reducir los tiempos máxos de espera de atención de paciente que, a día de hoy, se sitúan en los 150 días para intervenciones quirúrgicas, 90 para consultas externas y 30 para pruebas complementarias.










