En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

‘Esta noche déjate llevar’: Si bebes, Coca Cola y Pepe Driver te acercan a casa en coche

Todos conocemos el famoso eslogan ‘Si bebes, no conduzcas' o su reedición parte del Pere Navarro, ‘Al volante, ni una gota de alcohol'. Coca Cola y Pepe Driver han dado un paso más y han ofrecido a 300 conductores de Madrid y alrededores un conductor profesional para que les lleve a casa, junto a tres amigos, después de una noche de fiesta, para concienciar sobre el peligro que supone mezclar alcohol y conducción.  

Así ha nacido la campaña ‘Esta noche, déjate llevar', gracias a la que 1.200 afortunados de Madrid capital y varias localidades del alrededor (San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, RivasVaciamadrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas) podrán llamar a PepeChofer entre las 23,30 horas del vies hasta las 05,30 horas del sábado y en igual horario en la madrugada de sábado a domingo. Esta promoción es válida hasta el domingo 6 de abril, inclusive.

Claro que no es accesible para cualquiera: la iniciativa es válida sólo para mayores de 18 que son propietarios del vehículo en cuestión o que están expresamente autorizados su propietario. Antes de comenzar el servicio deberá demostrar tener en regla la documentación obligatoria.

Además, es obligatorio que el vehículo disponga del combustible necesario para realizar el trayecto, en el que no se podrán realizar más de cuatro paradas, incluyendo el estacionamiento final (una cada pasajero) y que reúna las condiciones mínas de seguridad para trasladar a sus ocupantes.

Finalmente, el propietario debe firmar una declaración de daños del automóvil tanto antes de comenzar como después de finalizar el servicio, además de una declaración de propiedad o legitación para usar el vehículo. Toda esta burocracia puede contradecirse con la esencia misma de la iniciativa, llevar al conductor a casa para evitar el peligro que supone que conduzca si ha bebido demasiado.

Para terminar, una de las condiciones del servicio, cuanto menos, paradójica con la iniciativa del mismo: al llegar al final de trayecto, donde el coche debe ser estacionado, el conductor de Pepe Driver sólo buscará aparcamiento durante 10 minutos, al término de los cuales, si no ha logrado estacionar, entregará el vehículo al beneficiario del servicio, bajo su exclusiva responsabilidad (del beneficiario).

¿Es posible que un conductor bebido provoque un accidente cuando busca aparcamiento al volver de una noche de fiesta?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.