Dos terceras partes de los americanos están insatisfechos con la calidad de los medios. Es lo que se desprende de una encuesta realizada WeMedia/Zogby Interactive que muestra que el 67% de los americanos cree que el periodismo no refleja las noticias que preocupan a la población. ¿Y dónde se informan? Las personas mayores confían en la tele, mientras que la mayor parte de la población joven se informa online.
El sondeo explica además cuáles son los temas que a los ciudadanos les gustaría ver reflejados en la prensa. Para los americanos el periodismo es tante para la calidad de vida. Lo espectacular según este estudio es que los encuestados, sobre todo los llamados nativosdigitales menores de 30 años, utilizan como fuente praria de información Intet frente a formatos tradicionales como la prensa o la televisión.
Entre las premisas que ofrece WeMedia/Zogby Interactive destaca que el 55% de los jóvenes entre 18 y 29 años asegura que se informa a través de la Red frente al 7% de los jóvenes que lee los periódicos. El 38% de los encuestados adultos (65 años y más) asegura informarse a través de la televisión. En general, el 29% dice que la televisión es el medio principal de obtener información, mientras que el 11% cambia también a la radio y el 10% a los periódicos.
El 86% de los ciudadanos americanos en general estan la información proveniente de web sites como una fuente tante y la respetan; de ellos más de la mitad (56%), estan que es una fuente de información ‘muy tante'. El 77% ve la televisión, algo menos el 74% escucha la radio y para el 70% de ellos todavía considera mucho más tante la información que brinda la prensa tradicional.
El informe resalta que aunque la mayor parte de la ciudadanía está desencantada con el periodismo (64% de la población), lo positivo es que durante el año 2007 la aprobación de la población sobre este aspecto ha mejorado. El año anterior la esta rondaba el 27% mientras que en 2007 se ha incrementado al 35%. El 77% aún piensa que el futuro vendrá marcado el periodismo ciudadano y el 59% lo sitúa en la información que ofrecen los blogs. Una forma de información en la que aún solamente confía el 1%.
Seguiremos Informando…










