En reconociento a sus trayectorias científicas, la Fundación Lilly ha otorgado a Lina Badón y Antonio Pellicer los Premios de Investigación Biomédica 2008 con el objetivo de dar a apoyo a la continuidad de los proyectos de ambos equipos.
Lina Badón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CIC), se ha llevado el Premio de Investigación Biomédica 2008 en la categoría de Preclínica, y Antonio Pellicer, catedrático de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, en la de Clínica. Estos Premios anuales están destinados a reconocer trayectorias investigadoras sobresalientes y dar apoyo a la continuidad de los proyectos de investigación de sus grupos respectivos.
El premio recogido la doctora Badón está dotado en 200.000 euros y lo destinará a sus investigaciones en el área cardiovascular, concretamente en aterosclerosis, trombosis, patología vascular y síndromes isquémicos, ‘investigaremos desde los mecanismos responsables hasta sus complicaciones clínicas y posible tratamiento, con un abordaje que permita identificar genes, proteínas y procesos clave que puedan ser potenciales dianas diagnósticas y terapéuticas', explicó la Doctora sobre su Trabajo.

Con esta convocatoria la Fundación Lilly pretende estular el desarrollo del conociento y el fomento de la cooperación en I+D, de acuerdo con los objetivos planteados en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el período 200820211.'"España se encuentra en un momento crucial para su afianzamiento como potencia económica e industrial. Para poder aprovechar y consolidar esta otunidad, debemos apostar decididamente un desarrollo científico acorde con nuestras posibilidades', ha indicado el doctor José Antonio Guitiérrez, director de la Fundación Lilly, que ha concluido con su satisfacción al conocer el nombre de los premiados: ‘son un ejemplo de carrera científica a seguir'.










