Ha terminado la Cuaresma, el tiempo de conversión interior y de Penitencia. Ha llegado el momento de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal en Jerusalén, ahora nos toca asistir a la institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle el doloroso camino que termina en la Cruz. Ha terminado el proceso electoral. Ha llegado el momento de conmemorar que España ya tiene nuevo presidente, o el mismo. Ahora nos toca rezar para poder entender cómo un país vota a pesar de la crisis, a pesar de las hipotecas, a pesar de tantas cosas. Llega una Semana que en España suelen ser diez días, en los que se hace de todo menos recogerse. Todo esto lo podemos hacer como también podemos volar con Iberia hacia un destino paradisíaco. Podríamos encontrar en una playa algo que tuviera que ver con los ramos, y celebrar el Domingo estrenando algo. Recuerden aquello de ‘Domingo de Ramos, si no estrenas algo, se te caerán las manos.' También podríamos irnos a descansar como nuestro Presidente en funciones, que después de luchar contra el vencido Rajoy necesita que Sonsoles le cante al oído.
Después de haber leído la breve felicitación que le ha remitido el arbusto ‘Bush' podrá contemplar los patos agnósticos de Doñana y sonreír como hacía en los carteles de las farolas. ‘¡¡¡¡¡Ya soy presi!!!!!!!!' Estoy decirlo a los chicos que se suban a ellas y de paso hacemos una publicidad paralela. ‘Ponga un Zetapé en su vida' y de paso le cuelgan del cabecero de la cama para que vele sus sueños. También pueden colgarse un póster de Zaplana en su habitación, el hombre de las corbatas enormes, ya que se va para dejar paso a las nuevas generaciones. ¡Qué pena!
Verdaderamente ignoro cuantas personas llegan a la Semana Santa con conociento de causa. Sospecho que a partir del vies será la operación salida, que en el caso de los madrileños se llama ‘operación huida'. Todos buscamos un mundo mejor que menos agua, en Madrid, tenemos de todo. Además, sabiendo que Gallardón no se va, podemos estar tranquilos y ya podemos cantar con el dúo Amaral la ‘tormenta' en la Expo de Zaragoza, a ver si alguna vez, llueve aquí abajo, al menos…
Les propongo buscar en estos días de recogiento el verdadero sentido de la paz interior de cada uno. Encuentren a su Dios y mediten acaso, qué es la vida y observen en algunas de las cientos de procesiones la devoción y la suerte que tienen muchas personas cuya tradición conservan desde hace miles de años. Las tallas de las Vírgenes, de los Nazarenos, en especial en Madrid, la del Cristo de Medinaceli, nos hará preguntarnos más de una vez, el sentido de la vida. Si no desean contemplar la historia desde la perspectiva de este siglo lleno de cambios, pueden viajar a la playa, a la montaña, a cualquier lugar en donde encuentren a su Dios.
Si no desean hacer nada de eso, envíenme diseños de trajes de novia. Les propongo hacerle entre todos el trajecito a Belén Esteban que al menos, una, todavía se acuerda qué es un hilván y a lo peor, la podemos vestir de torera y así le hace juego con el toro que tiene tatuado en el hombro, en vista de que ninguno de los modistos Vip quieren vestirla. O si no, a tirar petardos en las fallas que este país es una Mascletá… (composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plaza y calles), y el caso es hacer ruido, ya sea en los debates, en las fallas o en el mismíso Doñana. ¿Verdad Zapatero?
Feliz descanso, al menos. Da pacem domine, ¿recuerdan?
ANA DE LUIS, DIRECTORA ¿QUÉ DICEN?










