En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

18 muertos en el primer fin de semana de la operación especial de Semana Santa

Durante el prer fin de semana de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa, que comenzó el pasado vies a las 15 horas, han perdido la vida 18 personas en 17 accidentes de tráfico, lo que supone la mitad de las muertes ocurridas entre vies y domingo durante la Semana Santa del año pasado. Respecto al mismo fin de semana de 2007 (1618 de marzo), la cifra de víctas mortales ha disminuido en 5 personas.
 

Sin embargo, no se debe olvidar que estas cifras corresponden al período que va entre las 15 horas del vies y la medianoche de ayer domingo; el pasado vies, antes de que comenzara la operación especial, ya habían perdido la vida cuatro personas en accidentes de tráfico.

Pese a que el vies fue operación salida, el peor día de este prer fin de semana ha sido el domingo, con nueve fallecidos en ocho siniestros, que además han provocado cuatro heridos graves y cinco heridos leves, seguido del sábado, cuando fallecieron siete personas en otros tantos accidentes y se produjeron dos heridos graves y uno leve.

Uno de los puntos de especial atención para la Dirección General de Tráfico durante estos días son las motos, ya que en marzo de 2007 fallecieron 36 conductores de motocicleta, lo que supone más de uno cada día. Por eso, la mayor parte de paneles de mensaje variable alertan sobre esta circunstancia.

Mensajes como ‘36 motoristas muertos en marzo de 2007', ‘Conductor, ten cuidado con el motorista' y ‘Motorista, sé prudente' pueden verse estos días en todas las carreteras de circunvalación de Madrid, alertando a los conductores, tanto de vehículos de cuatro ruedas, como de vehículos de dos, sobre los peligros de no respetar la distancia de seguridad o iniciar adelantamientos sin la debida precaución, ejemplo.

Pero los accidentes no han finalizado a la medianoche de ayer domingo. Un joven de 17 años ha fallecido esta madrugada en Madrid, después de que el coche en el que viajaba como copiloto fuera embestido en una incoración un vehículo conducido un joven de 19 años, con sólo tres meses de carné y que dio positivo en el control de alcoholemia. El resto de los ocupantes de ambos vehículos sólo han sufrido heridas leves.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.