Pretender aumentar el número de investigadores en el día a día de los hospitales y centros de Salud españoles, para que los Pacientes se vean directamente relacionados en sus beneficios.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha destinado exactamente 281,5 millones de euros para que la actividad investigadora forme parte del día a día de hospitales y centros de Salud. La convocatoria ya está publicada en el BOE (boe_65)desde el pasado 15 de marzo y en ella se detalla, entre otras cosas, que esta cantidad aumentará el número de investigadores en el Sistema Nacional de Salud.
La Cartera que todavía ostenta Bernat Soria ha lanzado lo que se ha denominado como la Acción Estratégica en Salud (AES) que tiene como objetivo últo mejorar la calidad de vida y el bienestar sanitario de la población, así como desarrollar una carrera investigadora dentro del SNS.
La AES es una de las cinco áreas estratégicas del Plan Nacional de I+D+i 20082011, que se deriva de la puesta en marcha de la Ley de Investigación Biomédica. En virtud de dicha norma, la Acción será gestionada el Instituto de Salud Carlos III, organismo al que corresponde la labor de promover y coordinar la investigación biomédica en el SNS.










