Es cierto aquello de que algunos nunca olvidan las raíces y el futbolista del FC Barcelona Samuel Eto'o es uno de ellos. Con la Fundación Privada que lleva su nombre y, en colaboración con USP Fundación Álex, van a operar a niños cameruneses.
USP Fundación Alex, entidad sin áno de lucro amparada USP Hospitales, y la Fundación Privada Samuel Eto'o, constituida el futbolista del FC Barcelona y dedicada a proyectos relacionados con la educación, la cooperación y el desarrollo de la infancia de Camerún, han llegado a un acuerdo para ofrecer asistencia hospitalaria a niños de aquél país, de edades comprendidas entre 1 y 14 años, con tantes dolencias difícilmente operables en su lugar de origen. Niños procedentes de Camerún serán operados cada año en USP Palmaplanas (Palma de Mallorca).
El proceso se iniciará con el envío de los historiales clínicos de los Pacientes (con la supervisión médica de USP Hospitales) y los documentos que demuestren que los niños han superado los controles médicos para llevar a cabo la operación. La intervención correrá a cargo del hospital mallorquín, mientras que la Fundación Álex designará y dispondrá hogares para su convalecencia hasta el regreso a su país.

USP Fundación Alex y la Fundación Privada Samuel Eto'o comparten valores comunes como su dedicación a la infancia y su estrecha vinculación con Palma de Mallorca, donde el futbolista desarrolló su carrera durante varios años y donde el grupo hospitalario cuenta con uno de sus centros más destacados, USP Clínica Palmaplanas. Todo esto ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto común, fruto de una relación que se inició en marzo de 2007, con la colaboración conjunta en el marco del congreso EFPA de exjugadores de fútbol, en el que se desarrolló el proyecto Mil valores alrededor de un balón.









