En el encuentro organizado Fundetec y CEL se han comentado también las dificultades que la transferencia de competencias en materia sanitaria está generando en el uso generalizado de la receta electrónica.
El hecho de que el Ministerio de Sanidad deje a las comunidades autónomas que desarrollen proyectos individuales en materia de ereceta en lugar de desarrollar un lenguaje común hace que no exista interoperabilidad entre los diferentes sistemas de receta electrónica existentes, ha explicado la representante de la FEFE presente en el desayuno, como tampoco hay un historial fármacoterapéutico único, ni la tarjeta sanitaria vale en todas las comunidades autónomas, ha añadido.
A su juicio, el hecho de que haya competencias autonómicas no quiere decir que no deba existir una coordinación de todas ellas. Por ello, considera que debería haber un consenso europeo, una legislación europea en materia sanitaria que tuviera su transposición a la normativa española, al igual que se ha hecho con la Ley de Firma Electrónica. Sólo así se podría plantar la ereceta de forma efectiva en todo el país.









