Casi como Hamlet. Ése es el panorama que nos pinta Pedrojota Ramírez sobre el futuro de Mariano Rajoy. Crispación o no crispación. Ser o no ser. El Director de El Mundo publica una encuesta en que el 75% de los spatizantes del PP pide a Mariano Rajoy mano dura contra Zapatero (más todavía¡¡). Esta misma encuesta se muestra satisfecha además con la continuidad de Mariano. Pero no Pedrojota…
La encuesta de Sigma Dos que hoy publica El Mundo refleja que el 75% de los votantes del PP quiere que Mariano Rajoy siga como líder del partido, mientras que el 71% dice que está de acuerdo con que vuelva a ser el candidato del PP en las próxas elecciones generales. Unos datos sin duda reveladores y que sin quererlo (o no?) entrega un balón de oxígeno al líder popular y contradice la política de acoso y derribo de El Mundo a Rajoy. Pedrojota lleva esta encuesta a su prer titular tanto en versión presa como digital, dándole la tancia que se merece.
Pero como siempre el director de El Mundo apuesta la ambigüedad y plantea la interrogante del futuro del PP. En su editorial de hoy señala que si hace caso a sus votantes Rajoy deberá apostar una estrategia que ya se ha quedado agotada y que probablemente le haga perder las elecciones. Sí, leen bien. Pedrojota dice que no es bueno seguir con la crispación. Curiosas palabras pronunciadas el ideólogo de la teoría de la conspiración y uno de los que más ha azuzado a Rajoy para endurecer su discurso.
Frente a estas dudas Pedrojota hace un guiño a Rosa Díez. ‘La apuesta una línea dura de oposición en todos los frentes, con un discurso silar al que ha mantenido, podría beneficiar al partido de Rosa Díez, que aboga hoy en El Mundo una política de consensos en materia de asuntos de Estado, de firmeza contra eta y de no claudicación ante los nacionalistas. Este programa podría atraer a un segmento del PP si Rajoy se decanta hacer lo que le pide la mayoría de sus votantes en cuestiones, ejemplo, de índole moral'.
Y vuelve a recordar que con un nuevo candidato en el PP (con Rajoy fuera) las cosas serían más fáciles. ‘El líder del PP debe optar entre el sector mayoritario de votantes que le demanda que sea inflexible con Zapatero y quienes le aconsejan que introduzca matices en su estrategia para ampliar su base de apoyos. La elección no está nada clara que ambas alternativas tienen serios inconvenientes. A un nuevo candidato se le concedería un margen de confianza para ajustar su estrategia, pero él ya no puede pinchar en hueso en un gran debate pues sería percibido como perdedor irremisible'.
Y concluye con una dura sentencia y que el director de El Mundo pronostica nulas posibilidades de Rajoy en 2012. ‘Su objetivo de llegar a las elecciones generales de 2012 como caballo ganador es francamente difícil o casi posible. Ésa es la gran paradoja: que los seguidores del PP le quieren como líder, pero le marcan una hoja de ruta que le puede hacer muy difícil sobrevivir', concluye.
Seguiremos Informando…









