La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Consejería de Economía y Consumo de la CAM, ha iniciado un ciclo de seminarios para mejorar la formación de los pequeños comerciantes de los municipios madrileños en técnicas de g y venta.
Este ciclo se compone de tres módulos, cada uno de ellos con una duración de cuatro horas: comercio y consumidor; claves para una relación eficaz; cómo mejorar las ventas a través de la atención al cliente, y cómo fidelizar y captar nuevos clientes.
Los seminarios se parten en diferentes centros de las Oficinas Territoriales de la Cámara de Madrid y en el marco del programa de actuaciones de la Escuela de Comercio de Madrid. Las próxas jornadas de seminarios se celebrarán en Villa del Prado, los días 26 y 27 de marzo, y en Boadilla del Monte, los días 14 y 15 de abril, 12 y 13 de mayo, y el 9 y 10 de junio.
Algunos de los conceptos que aborda este ciclo formativo son la gestión de la calidad y los instrumentos a disposición de los comerciantes para su mejora, o las mejores fórmulas para cerrar una venta y las estrategias de venta complementaria. Con estos seminarios, la Cámara de Comercio pretende que los pequeños empresarios conozcan el valor añadido que prociona una buena atención al cliente, así como poner a su disposición herramientas útiles para garantizar la competitividad y el futuro del pequeño comercio.










