Mutua Madrileña apelaba este fin de semana a la cláusula de confidencialidad que resguarda a todos los asegurados y, como no podía ser de otra manera, también al ala pívot Jorge Garbajosa. De este modo, la aseguradora establecía su postura frente a la denuncia que el Toronto Raptors ha presentado contra la Federación Española de Baloncesto (FEB) el pago del seguro que cubría posibles lesiones de Garbajosa a causa de su participación en el Eurobasquet.
Llevábamos tiempo sin saber cómo iban las negociaciones entre las cuatro partes involucradas. Ahora el club de la NBA ha decidido demandar y las cosas se enredan aún más. Mutua Madrileña daba a conocer su postura el sábado pasado y ha asegurado, pese a las dudas, que las relaciones con el equipo y la Federación han estado marcadas la cordialidad, pero que no puede revelar más datos la cláusula de confidencialidad que protege tanto a Garbajosa como a cualquier otro asegurado.
‘El seguiento de la póliza suscrita al jugador Jorge Garbajosa sigue los mismos procedientos técnicos de rigor, calidad y peritaje que se aplican al millón de expedientes que tramita cada año la aseguradora Mutua Madrileña en los diferentes ramos donde opera', señalaba la entidad en su comunicado.
Todo comenzó cuando en marzo de 2007 el jugador de Torrejón se lesionaba de gravedad en el tobillo izquierdo. Tras una larga recuperación, el equipo médico del club canadiense se mostró reacio a que participara en el Eurobasquet de septiembre, a menos que la Federación Española de Baloncesto contara con una póliza que cubriera una eventual lesión, un seguro que ofreció finalmente Mutua Madrileña y que daba la garantía hasta el mes de noviembre.
Pocos días antes de que expirase la cobertura, los médicos de los Raptors detectaron una anomalía en el área lesionada y Garbajosa, tras ser examinado un especialista en Baltore, fue operado el 11 de diciembre. El club ahora exige que se le pague un cuarto del salario de cuatro millones del jugador madrileño su incapacidad transitoria y ha decidido recurrir a los tribunales. Pero la FEB ha dicho que desconoce la existencia de la demanda. El asunto parece enredarse momentos.
Seguiremos Informando…










