Amalio Moratalla vive su segunda juventud en el diario Marca. El que fuese director adjunto de Manolo Saucedo antes de la llegada de Alex Sopeña, está más plicado que nunca en el proyecto. Desde su nombramiento como ‘comisario' de los actos del 70 Aniversario del detivo, Amalio se ha convertido en un habitual de la redacción, publicando columnas y dando órdenes como en su mejor etapa. Para ello cuenta con la venia de Eduardo Inda que le ha dado toda su confianza. Un tándem que nos hace recordar al célebre ‘Dúo Sacapuntas'.
MÁS MARCA: Inda en ridículo: también se creyó la broma de Nicolas Cage , Marca en guerra contra el 'talibanismo'.
Amalio (¿A medio?) ha vuelto. Pero esta vez no lo ha hecho de la mano de ‘Marco' Saucedo. El famoso ‘Dúo sacapuntas', fuertemente cuestionado la redacción durante su etapa al mando del diario detivo, ha recuperado a uno de sus actores. Amalio Moratalla se ha reincorado a la redacción de Marca, después de una larga travesía en el desierto, en la que fue nombrado Adjunto al Consejero Delegado de Unidad Editorial Antonio Fernández Galiano. Pero todos sabemos que a Amalio lo que le gusta es el periodismo detivo.
A mediados del año pasado ya fue nombrado comisario de los actos de celebración del 70 Aniversario de Marca, cargo que utilizó para comenzar a preparar su vuelta al rotativo. En estos momentos y gracias al incondicional apoyo de Eduardo El Greco Inda se ha posicionado como columnista del diario y ya vuelve a dar órdenes como en su etapa de Director Adjunto entre enero de 2005 y marzo de 2006. Lógicamente esta vuelta de Amalio no ha gustado a la redacción que recuerda con preocupación una de las épocas más conflictivas en la historia reciente de Marca.
Para muestra un botón: Amalio obligó a que repitieran un artículo suyo en la edición del sábado que, según él, había sido mal editado y sin todo el texto en el periódico del día anterior. El artículo en cuestión ocupó una página y tuvieron que levantar otras informaciones para satisfacer sus exigencias. Esta nueva juventud de Amalio está avalada una naciente amistad con Eduardo Inda quien le ha dado confianza y plenos poderes y la ha incorado a su núcleo duro junto a Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario y Miguel Ángel Turci, jefe de redacción. Un círculo cada vez más cerrado que prescinde de todos los jefes de sección para tomar decisiones.
En la redacción ya se conoce a Amalio como el que lleva la ‘carpetilla' y el que hace las relaciones públicas a El Greco Inda. Y es que Amalio de momento no tiene ningún cargo formal en el nuevo Marca, pero acampa a sus anchas en los más diversos temas, según nos cuentas al interior de la redacción. Parece que los nuevos dueños de Marca (Unidad Editorial) han vuelto al estilo más rancio de conducción del diario. Ése de Amalio y Manolo, este últo actual Director de Actividades Corativas y Comunicación.
Seguiremos Informando…










