LA HABANA (17/03/08) El diputado costarricense del Partido Unión Nacional, José Manuel Echandi, reitera su petición de liberar al periodista cubano Normando Hernández, quien se encuentra prisionero en la isla desde la Pravera Negra de 2003 y está en un deteriorado estado de salud.
El año pasado, Costa Rica concedió al periodista cubano una visa humanitaria con motivo de su mal estado de salud. Un hecho que ha sido denunciado varias organizaciones internacionales. Y es que algunos de esos periodistas o presos de conciencia no reciben los medicamentos correspondientes, hecho que provoca su deterioro de salud.
El diputado Hernández ha asegurado que actualmente el periodista Normando Hernández se encuentra en el Hospital Militar de La Habana, ya que con consigue retener los alentos y tiene una avanzada desnutrición con motivo de su tuberculosis, según informa el tal Terra.
Por su parte, el diputado del Partido Unión Nacional ha asegurado que se encargará de enviar un comunicado solicitando su colaboración a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
El informador fue encarcelado en marzo de 2003, durante la conocida como Pravera Negra de 2003 y que este martes cumplen cinco años desde su arresto. Periodistas y políticos fueron hechos prisioneros, la mayoría de ellos continúan en las cárceles cubanas.
En el caso de Normando Hernández, director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey, la condena es de 25 años de prisión. Actualmente se encuentra en la cárcel Kilo 7.










