En estos días de periodo vacacional (para algunos) el ciudadano madrileño de a pié, si piensa en su Salud, debe tener claro donde conseguir información en torno a las diferentes patologías y peligros que le pueden rodear. Por ejemplo, con motivo del Día del Consumidor este sábado, en la madrileña Plaza de Felipe II se podía hoy conseguir todo tipo de folletos de campañas de prevención; el madrileño perfectamente saludable todavía puede existir. En total se pueden contar alrededor de unos cuarenta panfletos de consejos ante peligros que nos rodean en la vida diaria, siguiéndolos todos, el estado de las personas, no se duda, que sea notablemente mejor cada día que pasa.
Dípticos, trípticos, etc. Formatos, los hay de todas las maneras. En cuanto a los colores, el azul (corativo de la marca ¡Madrid! Y Madrid Salud) es el que más predomina, en algunos casos haciendo contraste con el salmón y con el verde.
En cuanto a la temática, al ser tantos, podemos decir que el abanico es tremendo. Algunos asuntos relacionados sí, y otros no tanto, pero lo que está claro es que los consejos puede ir dirigidos a todos los segmentos de la población. En algunos se habla de adolescentes, y de los riesgos a los que están expuestos. Las drogas o sexo son los temas principales para estos madrileños.
En cuanto a los más pequeños las preocupaciones de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid dirige sus vistas sobre todo al tema alenticio. Consejos, pautas, todo para lograr la dieta más sana. De igual manera, la Salud dental también está a la orden del día lo es un aspecto que también se aborda.
Y es que en lo que a la comida se refiere la preocupación es realmente notable. Muchos virus como el Anisakis, una buena dieta pero sin pasarse, los ciudadanos cada día tienen un mayor grado de preocupación en torno a estos temas.
Los mayores también tienen su hueco. Su Salud es más delicada y, tanto, las campañas dirigidas a estos ciudadanos son más numerosas y abarcan más cosas. Se habla del calor (en unos meses ya entramos en el verano y hay que prevenir) y también se cuenta con una amplia guía de actividades preventivas para este segmento.
El tabaco, como no podría ser de otra manera, se aborda con una práctica guía que asesora a los madrileños sobre las pautas que han de seguir para olvidarse de este hábito. No es mágica, requiere compromiso.
Y las mujeres, ¿Qué? Pues para ellas hay desde métodos para evitar el estress hasta consejos en torno a la menopausia. Anales, enfermedades, el agua… Son otros temas que abarcan las distintas campañas puestas en marcha.










