MÉXICO DF (18/03/08) El Grupo Televisa y Telemundo han firmado un acuerdo de licencia de programación la que el grupo mexicano se encargará de distribuir el contenido de Telemundo de forma exclusiva a través de múltiples plataformas en México, incluyendo televisión abierta, de paga o diversas plataformas digitales. Con este acuerdo, a partir de abril, el canal 9 de Televisa transmitirá más de 1,000 horas programación original de Telemundo en México. Por otro lado, Televisa distribuirá un nuevo canal de pago que será lanzado Telemundo.
El acuerdo ha sido anunciado Jeff Zucker, Presidente y Director General de NBC Universal; Don Browne, Presidente de Telemundo Communications Group; y Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. A pesar de todo, los términos económicos de la transacción no han sido revelados antes los medios.
Esta alianza permitirá al canal 9 de Televisa expandir su audiencia en México redefiniendo su oferta de contenido al incluir la programación original de Telemundo.
Además de la plataforma de televisión abierta, Televisa distribuirá un nuevo canal de televisión de paga a ser lanzado Telemundo en el año 2008 y que incluirá programación de entreteniento y de noticias. Este canal será incluido en la plataforma satelital de Televisa, Sky y en el sistema de cable Cablevisión, llegando a más de 2 millones de hogares en México el día de su lanzamiento. Los acuerdos de licencia del canal 9 y del nuevo canal de televisión de paga de Telemundo tendrán una vigencia inicial de 10 años, respectivamente.
Adicionalmente, Televisa y Telemundo podrían firmar acuerdos para distribuir el contenido de Telemundo en México a través de otras plataformas emergentes incluyendo Intet, telefonía móvil, DVD y Video en Demanda.
Por su parte, Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Televisa, se ha mostrado optista al asegurar que con este acuerdo, el canal 9 podrá alcanzar ‘mayores ventas y rentabilidad en el largo plazo de una forma eficiente'. Jeff Zucker, Presidente y Director de NBC Universal se siente seguro con la fuerza de ambos conglomerados y afirma que la combinación del contenido de Telemundo y la ‘fuerza de distribución' de Televisa en México ofrecerán ‘nuevas ‘nuevas opciones de programación para la audiencia mexicana'.










