Las farmacias de la ciudad de Toledo han puesto en marcha, segundo año consecutivo, una campaña de control integral del sobrepeso que lleva lema ‘Cuida tu línea con salud'. Para ello, los boticarios ofrecerán consejos personalizados sobre control del sobrepeso.
El objetivo de esta iniciativa, organizada Arkopharma, es ofrecer a través de la farmacia, consejos personalizados sobre el control integral del sobrepeso con asesoramiento nutricional y ejercicio en combinación con plantas medicinales que han demostrado su eficacia y seguridad en la pérdida de peso. Para ello, un especialista en fitoterapia o uso terapéutico de las plantas medicinales, apoyará a los farmacéuticos en la consulta de los pacientes.
Esta campaña arrancó en febrero con una conferencia para farmacéuticos partida la farmacéutica especialista en fitoterapia María Rico en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo donde se puso sobre la mesa el tema del sobrepeso entre la población que, como señala la experta, 'es un problema de salud cada vez más prevalente y preocupante en España'. Y es que, según el últo informe del Ministerio de Sanidad, el 52 ciento de la población adulta española padece sobrepeso, lo que se corresponde con un total aproxado de 320.000 toledanos.
Esta enfermedad es, en muchos casos, consecuencia de complicaciones cardiovasculares graves y de tratamiento complejo, lo que requiere ser atajada lo antes posible, para evitar que se convierta en obesidad y para ello, es fundamental que los pacientes que se encuentren en esta situación acudan a un profesional sanitario, como el farmacéutico, para que le ayude mediante un programa integral de dieta, ejercicio y plantas medicinales, de dispensación farmacéutica.










