A partir del próxo 1 de mayo, conducir sin haber obtenido nunca el permiso dejará de ser una falta administrativa para convertirse en un delito equiparable a hacerlo tras haber perdido todos los puntos. Esta moratoria (el resto de los artículos de la reforma del Código Penal ya han entrado en vigor) se estableció para dar a los 25.000 conductores multados en 2007 esta falta tiempo suficiente para regularizar su situación. Ahora, Pere Navarro les recuerda que se les acaba el tiempo.
Y es que todos los conductores que desde el próxo mes de mayo sean denunciados conducir sin estar habilitados para ello se arriesgan a ser castigados con una pena de prisión de de tres a seis meses, con una multa de de 12 a 24 meses y con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico comienza hoy una campaña informativa que consiste en el envío de cartas informativas a los más de 25.000 conductores que a lo largo de 2007 fueron multados carecer del correspondiente permiso, con el objetivo de que, con antelación, puedan realizar los trámites necesarios para obtenerlo.
Además, la carta recuerda a los conductores que, en caso de que se vean involucrados en un accidente de circulación, su situación repercute negativamente en el resto de conductores, ya que la compañía aseguradora podría no hacerse cargo de los daños causados, aunque el vehículo tenga su póliza en regla.
Este envío corresponde a la prera fase de la campaña informativa; inmediatamente antes de la entrada en vigor de la nueva norma, se realizará una segunda acción informativa.










