El extinto RTVE ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en que explica que cumplirá todos los compromisos financieros contraídos. De esta manera se aseguran los Bonos y Obligaciones emitidos y con vencientos hasta el 2010. Nuevamente el aval es el Ejecutivo como quedó estipulado en disolución de la compañía.
En el comunicado enviado a la CNMV firmado Julio Blanco, presidente del Consejo de Liquidación del Ente Público RTVE, se asegura que de acuerdo al articulo 82 de la Ley del Mercado de Valores, el Ente Público asegura que el Gobierno garantiza el cumpliento regular de todas las obligaciones contraídas la empresa pública, en especial con relación a las emisiones de Bonos de ‘diciembre de 2003', ‘abril de 2005' y ‘mayo de 2006', así como la emisión de Obligaciones de ‘octubre de 1998'.
Todas ellas autorizadas verificadas y registradas en la CNMV y cuyos vencientos están previstos para ‘diciembre de 2008', ‘abril de 2010', ‘mayo de 2009' y ‘octubre de 2008' respectivamente. En Ente recuerda además que estos cumplientos se encuentran suficientemente garantizados el Estado, lo que ha decidido no contratar los servicios de actualización de calificación de deuda parte de las Agencias de clasificación de ránking.
Durante sus últos años, RTVE utilizó la emisión de bonos como una de sus principales vías de financiación, siempre con el aval del Estado. Esto fue uno de los culpables de que aumentara la deuda del Ente hasta los 7.300 millones de euros con que cerró la cadena el año 2006. Precisamente con el naciento del CRTVE se partió de cero, aunque los pagos e emisiones deberían seguir pagándose.
Con este comunicado RTVE lo garantiza, aunque se daba entendido que cumplirían con sus obligaciones. El comunicado apunta realmente a prescindir del servicio de las clasificadoras. Un dinero que se ahorra y que RTVE justifica el suficiente aval que ya existe del Estado español, lo suficientemente solvente y creíble, para permitir prescindir de agencias privadas que garanticen una deuda, que en definitiva y a la luz de esta documento, se consolida como Pública.
Seguiremos Informando…










