Los accidentes de tráfico son la prera causa de muerte entre la población española de entre 15 y 29 años y la Cruz Roja lo sabe. Por este motivo, ha puesto en marcha la edición 2008 de su campaña ‘Prevenir es vivir', que este año lleva lema ‘En la carretera, quiérete mucho' y que va dirigida específicamente a los más jóvenes.
Con el objetivo de crear una ‘cultura preventiva', el colectivo se ha propuesto difundir la conducta AVA: ‘Advertir de los posibles riesgos', ‘Valorar el peligro que conllevan' y ‘Adoptar una actitud segura'. La Cruz Roja recuerda la tancia de la prevención praria, para evitar las situaciones de riesgo.
La campaña ‘Prevenir es vivir' fue puesta en marcha la organización en 2000 como respuesta a la alta siniestralidad en carretera, y se renueva todos los años Semana Santa, momento del año en que aumentan espectacularmente los accidentes de tráfico.
Mediante esta iniciativa, la Cruz Roja ha venido procionando consejos no sólo a los conductores, sino a todos los pasajeros del vehículo, con el objetivo de que interioricen un comtamiento responsable y preventivo.










