Jesús Acebillo es el presidente de la farmacéutica Novartis en España y ha hablado con Dossier Empresarial sobre la compañía que dirige. Durante la charla, Acebillo ha confesado que el medicamento del Grupo Novartis Diovan les facilitará el acceso a más inversiones.
Y es que, según el directivo, producir Diovan, el fármaco más grande del grupo, en la fábrica de Barberá del Vallés en España, da un reconociento a Novartis España ‘que plica más inversiones y tener un plus tecnológico para hacer frente a la competencia de los países emergentes que tienen mucho talento con sueldos más bajos'.
Por otro lado, el presidente de Novartis ha reconocido que Madrid ‘gana la batalla' a Barcelona que en la capital de España hay ‘poder político de verdad'. De este modo, Acebillo reclama que la innovación debería estar en la prera línea de prioridades del gobierno y ha expresado su deseo de que el cambio que ha habido con el ministro Soria ‘no sea coyuntural y se pueda prolongar en el tiempo'.
En lo referente a innovación, el representante de Novartis apunta que en los últos años han invertido más de 200 millones de euros en I+D y más de 100 millones adicionales ‘para el compromiso industrial que tenemos en este país'. Aún así, el objetivo siempre es mejorar la situación del pasado aunque, reconoce, ‘tenemos que entender que lo que hacemos en España está interaccionando con el resto de países y estamos compitiendo de forma continua'.
Para concluir, Acebillo ha querido hacer balance de los casi cuatro años que hace desde la creación parte de su compañía del área de mercados emergentes. En este sentido, el presidente de Novartis comenta que han sido capaces de integrar en la cultura de la empresa el concepto de mercado emergente que, en sus inicios, nadie pensaba que esto tuviera éxito. ‘Ahora, cuatro años más tarde, nadie ve el futuro sin contar con los países que configuran el área de emergentes, liderados China, India o Brasil', sentencia el presidente en España de la farmacéutica.










