Este miércoles el Senado argentino debatirá y votará el nuevo plan de Seguridad Vial, con lo que se da un paso más para que el proyecto del Ejecutivo sea una Ley. Y es que el que hasta el momento es proyecto ya ha sido aprobado la Cámara de Diputados.
Este nuevo plan busca mejorar el tráfico, reducir los accidentes, unificar el Registro Nacional de Conductores en todo el país e plantar el conocido sistema de puntos. De hecho, se crearía la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el ámbito del Ministerio del Interior que se encargaría tanto del sistema de puntos como de la unificación del Registro Nacional de conductores argentinos.
El 27 de febrero el plan ya fue debatido en la Cámara Alta, para pasar posteriormente a la Cámara de Diputados, donde realizaron algunas modificaciones con el puesto del 1% sobre las pólizas de seguros para los automóviles. Ahora, es nuevamente el turno del Senado, que deberá dar su veredicto sobre el proyecto promovido la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, tal y como os contamos en PREducación Vial.
Al parecer, hay consenso para sacar adelante el proyecto y se espera que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transte se reunirán este martes para debatir las modificaciones. Con este plan, Kirchner se ha propuesto reducir en un 50% la media de 6.000 muertos anuales en carretera durante los próxos 5 años.










