Los daños provocados el atentado del pasado vies 21 de marzo a la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, en La Rioja, podrían ascender a los 3,5 millones de euros, según cifras prelinares del Consorcio de Compensación de Seguros. Este organismo ‘compensa' a través de indemnizaciones los daños de siniestros extraordinarios, como los actos terroristas, siempre que los bienes o personas afectadas cuenten con una póliza de seguro.
A través de una nota de prensa, el Consorcio ha dado a conocer esta cifra, una prera estación sobre la experiencia de anteriores atentados terroristas.
Gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Calahorra y de acuerdo a lo observado el personal del CCS, este organismo ha informado que hasta el momento los expedientes no superan los 600, de los cuales 450 son reclamaciones daños en viviendas, 90 los perjuicios causados en comercios y oficinas y 40 daños provocados en vehículos debido a la deflagración.
La explosión ha producido desperfectos, además de en el propio cuartel, en los edificios colindantes, siendo los más afectados los situados en la calle General Gallarza, enfrente del lugar de la explosión del coche. En un radio aproxado de 200 metros del lugar donde se ha producido la deflagración han resultado afectados edificios con daños en fachadas, cristales, ventanas, puertas y persianas.
Los daños son tantes en cuatro o cinco edificios de viviendas, todos ellos con planta baja más cuatro alturas, de construcciones estándar, con unas antigüedades aproxadas de entre 25 y 30 años, sin que aparentemente existan daños estructurales, según los datos que maneja el Ayuntamiento. En el resto de los casos, los daños en viviendas y locales comerciales son de menor tancia, tratándose principalmente de rotura de carpinterías, vidrios y persianas.
Todas estas cifras son estaciones prelinares, lo que el Consorcio de Compensación de Seguros no descarta que dentro de pocos días puedan ajustarse.
Seguiremos Informando…










