Ellos mismos han culminado con éxito una campaña de recogida de material escolar y educativo, en la que se han reunido más de 14.200 productos nuevos, donados los propios empleados.
Y serán entregados a niños enfermos de tuberculosis y tuberculosis multirresistente, atendidos actualmente en dos hospitales de la India.
Esta campaña de donación, organizada a partir del área de Responsabilidad Corativa de Lilly, ha contribuido a canalizar las inquietudes altruistas de los propios trabajadores de la compañía, involucrándose así en un ambicioso proyecto a nivel internacional que la compañía lleva desarrollando desde el año 2003. La Alianza de Lilly en Tuberculosis Multirresistente, bajo la denominación ‘Transferencia de Esperanza', consiste en un acercamiento multifrente para lograr erradicar la enfermedad.
El trabajo conjunto de 14 socios, entre organizaciones públicas y privadas, se centra en cinco elementos clave: apoyo a la comunidad y defensa en nombre del paciente; tratamiento, formación y vigilancia; transferencia de tecnología; investigación; y concienciación y prevención. Lilly apoya este esfuerzo con la atación de 135 millones de dólares en donaciones, medicamentos y tecnología, para aumentar el acceso al tratamiento de los pacientes con TBMR.
La India, junto con países como Sudáfrica, Rusia y China, es una de las zonas que sota mayor carga de tuberculosis multirresistente. De hecho concentra, junto con China, el 50% de todos los casos de tuberculosis de todo el mundo.
La campaña de donación que han llevado a cabo los empleados de Lilly va a tener como destino un grupo de niños que sufren esta desalentadora enfermedad y que son atendidos en dos centros sanitarios de la India: el RBTB Hospital, uno de los más grandes de todo el continente asiático y que atiende a más de 1.000 pacientes con Tuberculosis y SIDA; y el St. Stephen's Hospital, cuyo Departamento de Salud Comunitaria presta atención a 60.000 personas de un barrio de Delhi, además de atender a niños en edad preescolar que viven en los suburbios cercanos, lo que el material será utilizado no sólo en el centro, sino también entre los niños necesitados a los que atiende el hospital.










