En octubre de 2007, PRComunicación adelantaba el nombre de la agencia que a partir de ese momento trabajaría de Coca Cola: se trataba de Lateral Thinking, compañía radicada en Madrid. Sin embargo, el asunto comienza a complicarse cuando una agencia barcelonesa de idéntico nombre se pone en contacto con nuestra redacción para recavar información acerca de lo sucedido…
Todo comenzó con un correo electrónico: tras publicar la noticia de la adjudicación de la cuenta de Relaciones Públicas de Coca Cola, Roger Planas, de Lateral Thinking Barcelona se ponía en contacto con nosotros para recabar los datos de contacto de la agencia con la que comparte nombre y actividad pero no cliente. Tras remitirle al departamento de Comunicación de Coca Cola quien nos había confirmado la noticia, el asunto quedó dormido hasta el pasado día 20 de marzo…
En este segundo capítulo, Planas volvía a ponerse en contacto con PRComunicación para comentarnos que, ‘tras hacer los trámites legales pertinentes, Lateral Thinking sigue siendo lo que era y la empresa que quería usar el mismo nombre ha tenido que retirar dicha denominación de su empresa'. En una conversación telefónica posterior, el directivo de Lateral Thinking nos comentaba que el acuerdo había llegado de manera ‘amistosa' (como anécdota, destacar que incluso se le había ‘ofrecido' el domino http://www.lateralthinking.es/).
Llegados a este punto, sólo quedaba contrastar la información con la otra parte plicada: Alberto Portuondo, responsable de la agencia que gestiona la cuenta de Coca Cola, asegura que ‘lo único que hicos fue solicitar en el registro mercantil una denominación que nos gustó. Tras obtener la aprobación del Registro, nos constituos como sociedad'. Así mismo, Portuondo ha transmitido su interés para poner fin a esta situación, ya que ‘lo único que nos interesa es dar un buen servicio a nuestros clientes, lo que no tenemos ningún inconveniente en cambiar de denominación si con ello se evitan estas molestias'.
Ahora bien: para terminar de rizar el rizo, Portuondo afirma ‘desconocer' haber llegado a un acuerdo con su homólogo barcelonés, lo que no sería de extrañar que apareciera un nuevo actor en este culebrón… ¡será nombres!
Seguiremos Informando…