Antoñito quiere un fondo de inversión como ya os lo hemos contado hace unos minutos, pero Alfonso Gallardo no se rinde y sigue apostando fuerte el Grupo Zeta. Nuevamente la piedra de tope es la valoración que cada parte hace de la compañía. La ultísa oferta (y al parecer final) son 400 millones (lo mismo que hace un mes) el 49% de Zeta con opción de compra en el plazo de dos años el 51% restante, aunque Gallardo quiere fijar el precio de este centaje en función de la marcha de la empresa. Antoñito no traga y se deja querer.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Alfonso Gallardo está negociando formalmente con el equipo de Antonio Asensio Mosbah, una operación que se antoja ardua, complicada y con un fuerte componente legal. Los abogados de ambas partes están en la resolución de la ‘letra pequeña' de los contratos como la forma de pago (contado o aplazado) y una posible cláusula de garantía si Zeta está mal valorada en la auditoría.
También se trabaja en cláusulas suspensivas, resolutivas, condicionantes y temales que están haciendo muy compleja toda la negociación. El gran problema es como siempre el precio. El ofertante valora la compañía a la baja y el oferente al alza. El problema es que según las informaciones llegadas a PRNoticias la diferencia entre estas dos cifras es sideral e pide llegar a cualquier acuerdo final.
Asensio quiere vender pero no a cualquier precio, valorando al alza, y sin tantas cláusulas de garantía, salvaguarda y condiciones accesorias como le exige el extremeño, mientras que Gallardo ofrece 400 millones el 49% de Zeta con opción de compra en plazo de dos años el 51% restante. La salvedad es que se quiere reservar el derecho a fijar el precio del centaje restante en función de la marcha de la empresa. En resumidas cuentas, Gallardo quiere ser el que ponga el precio final.
Eso no gusta nada a Antoñito y como ya os contamos, el responsable de Zeta prefiere esperar apostando la llegada de un fondo de inversión. No obstante, sigue adelante con todas las negociaciones abiertas, aunque en el caso de Gallardo hay conversaciones para rato.
Seguiremos Informando…










