En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¿LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO?

Es obvio que deberíamos detenernos delante de la realidad para concebir aquello del dicho, ‘que no te de Dios, lo que puedas aguantar'. Después del descanso viene el trabajo, después de la salud, la enfermedad, después de la vida, ¿qué queda? La reflexión de Bob la pongo enca de la mesa para que analicemos, alguna vez durante el día, que quizás, la respuesta esté en el viento y si no, ¿en dónde? Se ha ido uno de los grandes, han matado una niña, sigue habiendo colas en las urgencias… ¿en dónde está la respuesta después de las elecciones?

Todo el que es grande y permite hacer sonreír al español, muere en silencio para no molestar. Rafael Azcona, el que fuera gran escritor del cine español, el hombre del humor singular, llevó a la pantalla la realidad de lo nuestro. Ha dicho adiós en silencio en un lunes de Pascua sin molestar a los que aún permanecían en Cancún. Hoy dirán de él que fue grande, pero para eso, ha tenido que morir.  Como nuestro es Almodóvar, otro grande del cine, vitoreado su Pe, que ahora se va con el solterón de oro, el hermano de las del circo, aquel llamado Alberto, el de Mónaco. Su movida, va a ser un ataque de nervios cuando entre tigres y leones vean aparecer a Alaska, a Bibí y a Carmen Maura que dirá ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?'

Aquí, después de la Semana de descanso laboral que dudo que sea concebida como Santa, después de seguir algunos la Pasión de Cristo, amanecemos con la realidad de la vida que tenemos cada uno. La de los médicos, es triste y lamentable ya que a pesar de sus esfuerzos, en los  hospitales de diversas ciudades de la España de charanga y pandereta, cuya saturación es inabarcable, no hay camas, no hay cómo solucionar el mayor problema de una población: su salud. Muchos de los nuestros, de nuestros buenos médicos marcharon, como dicen los galegos a otras tierras, ora a Londres, ora con Sarkozy, que aquí no había hueco, y el que hubiera, era miserable, mal pagado, absurdo. Mientras tanto, los políticos trabajan como jardineros con las margaritas; barajan el me quedo, no me quedo… Rubalcaba, De la Vega, el amigo manchego Bono, y Rajoy, ¿Qué es de Mariano? Él y sus chicos, los que le quedan, están preparando el ataque al enemigo, y aunque solamente le quedan cuatro años, su resignación, como la de muchos ciudadanos del país, comienza establecer una estrategia válida el día de su investidura.  Vamos a decir que no… y que Zetapé suba, si cabe, aún más las cejas.

Bardem, que es otro político pero en versión del HOLA! en un país que no es de viejos, viajará al desierto para apoyar a los saharauis.  Hay que reconocer que todo lo que este galán mueve, ya sea a Pe, un bareto llamado la Bardemcilla o sus pelis, lo convierte en oro, ¡ojalá pudiésemos decir lo mismo del Sahara! Eso sí, será en un Festival, no pasará hambre, y tendrá a un ‘Oscar' con él, que siempre da seguridad. Llamaremos a la Pili, su madre, a ver qué opina.

Y si no lo sabían, el INE confirma que el sector del ladrillo está en caída libre. Las hipotecas no se dan, la compraventa no existe y en enero, al parecer, ha caído, si cabe, un pelín más, total, un 25 %. En cambio, para no hablar de penas, ‘Gaudeamus Igitur' (Alegrémonos pues…)  la Universidad Europea amanece en La Moraleja bajo la tutela de nuestra presidenta Esperanza, otro campus para los que no hacen codos o no hacen los codos como los de antes. De Villaviciosa de Odón a La Moraleja. Todo glamour… hasta en los libros.

Bob Dylan, se dejará caer en su Rock in Río en Arganda, que no es lo mismo que Manhattan pero como si lo fuera…Como decía y sigue diciendo, ‘How many roads must a man walk down? Before you call h a man', ‘Cuántas calles debe recorrer un hombre, antes de que sea llamado hombre'…. La respuesta está en el viento. Un desgraciado ha sido detenido como sospechoso de la muerte de la niña onubense, un desgraciado, han leído bien. Vamos a empezar a llamar a las personas su nombre.  Tendría que aprender de Teresa y debiera escribir, desgraciado o desgraciada, que si no, los pelos se le van a poner si cabe, más tiesos. Así se me ponen a mi cuando considero que en cualquier caso, la justicia, pondrá en su sitio a quien corresponda que no a Mari Lú… Ella, ya no podrá vivir. Y Rubalcaba, aún nos recuerda, ‘para que te vayas con los soldaos' que vienen tiempos difíciles para convivir con ETA. Para ponerle un tinte gracioso a este día les diré que tres chicos de Valladolid dan el pelotazo en la NBA y venden su web de pelotas… no lean mal, una web sobre el campeonato de baloncesto.

Del resto de las cosas de la vida, busquémoslas en el viento que esto no hay quien lo entienda. Salud.

ANA DE LUIS OTERO, DIRECTORA ¿QUÉ DICEN?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.