En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Los primates: de la selva al cine

Son lo más parecido al hombre en su versión anal y este pretexto ha hecho de ellos un recurso fácil para convertirlos en los reyes de la publicidad. En PRMarketing repasamos las propuestas publicitarias nacionales e internacionales con las que estos sios han conseguido elevar las ventas.  

Un mono de trapo agen de la compañía de te inglesa PG Tips es ahora protagonista de los trailers de cine en dicho país. Desde el pasado 21 de marzo, los cinéfilos cuentan con un amigo más: el homínido de tela obra de Mother Londres interpreta ‘Una historia de dos continentes' (A tale of two continents), una divertida narración de la historia del te desde China hasta hoy. El corto corrobora el éxito que la compañía está cosechando desde que en 2007 eligieran al mono para representarles, anal que está centrando el merchandising de la marca.

Esta vez ha sido de trapo, pero los publicistas y aprovechando las capacidades humanas que siempre han demostrados estos prates, han recurrido a ellos para vender sus productos. Si un toro representaba a Osbo, el mono ha sido el referente tradicional del anís. Curiosamente, la mayoría de las veces que los monos han sido utilizados como recurso publicitario lo han hecho con marcas de bebidas ¿ofensa o semejanza con el hombre? Sea como sea, los hemos visto bebiéndose las Budweiser, o la Cerveza Gacella, pero para que todo no sea alcohol entre sus manos también han tenido unas dulces chocolatinas, las de Cadbury.

Precisamente, la compañía británica protagonizó junto a Fallon Londres uno de los últos grandes hitos publicitarios, al desembolsar cerca de 10 millones de euros para humanizar a un Gorillabatería que tocaba al ritmo de Phill Collins. El resultado es que la publicidad vende tanto que la marca de chocolatinas Dairy Milk consiguió incrementar en Reino Unido  sus ventas en un 8% desde la emisión el spot, el mismo que millones de personas se han descargado en YouTube desde que se diera a conocer.

Pero los prates no son viven de la música: un amenazador chpancé pasaría a la historia apuntar con una ballesta a un conductor de un Renault Clio, que al final caía en la cuenta de que ‘conduciendo ese vehículo, y pese a las amenazas del mono, ¡tu puedes más!'.

Por últo y para facilitarnos aún más las cosas, la propuesta definitiva de estos sios es agilizar nuestra búsqueda de trabajo. El tal de Intet especializado en encontrar empleo: careerbuilder.com ha realizado varios anuncios con monos, tan tantes que consiguieron hacerse un hueco entre la publicidad de la Superbowl.

En resumidas cuentas, ¡qué mona es la publicidad!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.