Los laboratorios GlaxoSmithKline han dado a conocer sus iniciativas de ayuda humanitaria llevadas a cabo durante 2007, cuyo te total asciende a 360 millones de euros. GSK apoya programas sanitarios en más de 100 países.
Las donaciones de tratamientos de albendazol para el programa insignia de la compañía para elinar la filariasis linfática (también conocida como elefantiasis) se valoran en casi 18 millones de euros, lo que el número total de tratamientos donados desde 1998 alcanza los 750 millones.
Acerca de estas cifras, JP Garnier, CEO de GlaxoSmithKline ha afirmado: ‘deseo que GSK forme parte de las soluciones sanitarias mundiales, no sólo a través de nuestros medicamentos y vacunas, sino también a través de nuestros programas de salud pública y nuestro trabajo con las distintas comunidades. Esto se encuentra integrado en nuestro negocio, no se trata splemente de un añadido; tanto si se trata de elinar la filariasis linfática, como apoyar a comunidades de enfermos de VIH, luchar contra la malaria, o prevenir la diabetes. Nuestras colaboraciones ofrecen más que una ayuda; están transformando las vidas y perspectivas de personas de todo el mundo'.
GSK apoya programas sanitarios y educativos en más de 100 países a través de donaciones de medicamentos y colaboraciones a largo plazo que procionan apoyo financiero y práctico y la inversión de 360 millones de euros durante 2007 incluye donaciones de productos valoradas en 287 millones, donaciones en efectivo de 52 millones y otros tipos de donaciones como equipación valorada en 3,8 millones de euros. Además, el coste de administrar y suministrar estos programas alcanzó casi los 18 millones de euros.
Además de las donaciones de la compañía, los empleados de GlaxoSmithKline contribuyeron con más de 4 millones de euros en actividades benéficas en el Reino Unido y EE.UU. a través de programas organizados empleados. Muchos también cedieron su tiempo libre y habilidades a sus comunidades locales.