El operador logístico H. Sanz, que apuesta la especialización y la aplicación de alta tecnología, ha encargado a la asesoría especializada en logística dspartner un estudio de mejoras sobre los procesos que afectan a la operativa de sus instalaciones. Este estudio de sus instalaciones de Ciempozuelos, que tienen un área de 17.000 metros cuadrados, "se encuadra dentro del programa de mejora continua en el que trabajamos permanentemente", según ha explicado el director general de H. Sanz, Fernando Sanz.
Esta empresa, que nació en 1973 para el reparto de artículos de droguería, ha ampliado y diversificado sus actividades y servicios y, contrariamente a lo que sucede en general en el sector, donde se tiende a la globalización en torno a las multinacionales, ha optado especializar sus servicios, apostando sobre todo la alta tecnología.
En palabras de Fernando Sanz: "empresas como H. Sanz hemos sabido sacar partido a nuestra principal fuerza: la cercanía al cliente. La especialización y la adaptación a las necesidades inmediatas nos han convertido en una fuerza logística útil e insustituible en el panorama logístico internacional. Nadie como las medianas empresas para suplir lo que las grandes compañías no pueden, o no quieren, llegar a ofrecer".
Según Sanz, la empresa utiliza "las mismas herramientas y tecnologías que los ‘grandes' de la logística, pero con el carácter personal y cercano que sólo un tamaño más reducido puede ofrecer al mercado de la logística".
Para el director general de esta empresa, las nuevas tecnologías suponen una herramienta prescindible y eso afirma que no han dudado en invertir en ellas, "una inversión que se ha cubierto con creces con las ventajas que hemos conseguido tanto para nuestra tarea diaria como para nuestros clientes".
H. Sanz trabaja con un sistema de gestión basado en la tecnología de radiofrecuencia, para poder conocer en cada momento dónde y de qué manera se encuentra la mercancía. Así ahorran tiempo y minizan errores, según Sanz.
En 2006 facturó 5,33 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento en su cifra de ventas del 54,21% durante los últos cuatro años.