En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Comienza el dispositivo especial por la celebración del GP de Motociclismo en Jerez

Hoy comienza la prera cita del Gran Premio de España de Motociclismo en el gaditano Circuito de Jerez y la Dirección General de Tráfico ya tiene listo el dispositivo especial diseñado para aumentar la seguridad de los motoristas, de los que se espera que asistan unos 55.000, y del resto de vehículos, ya que se prevé que se realizarán unos 370.000 desplazamientos para asistir al evento. Durante la edición del año pasado se registraron seis muertos en accidentes de moto, lo que Tráfico ha realizado este año un llamamiento especial de prudencia.  

Aunque las medidas especiales comenzaron en la mañana de ayer, será hoy, vies, prer día del fin de semana, cuando se lleven a cabo los desplazamientos masivos de los aficionados que quieren asistir a los entrenamientos previos a la celebración de la prueba en la mañana del domingo.

Por este motivo, en colaboración con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la zona se ha diseñado un dispositivo que incluye 79 radares para el control de velocidad en toda Andalucía, 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia y 18 helicópteros en misión de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas.

Este despliegue de medios se debe a que los motoristas son el colectivo que se resiste al descenso de la siniestralidad: en 2007 fallecieron 423 personas accidente de moto en la carretera, casi 100 más que en el año anterior. Sin embargo, pese a los seis muertos mencionados en la celebración del GP de Jerez de 2007, la cifra sí mejoró respecto a la de 2006, cuando perdieron la vida nueve motoristas.

Para evitar estos datos, en esta ocasión se ha programado un refuerzo del operativo, que contará con presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país realizando labores específicas de control de conductas arriesgadas, de conducción peligrosa, de velocidad, de alcoholemia y de documentación obligatoria.

Además, se realizarán labores específicas de control en las principales vías que, desde toda la Península, tengan como destino la localidad de Jerez en un radio de entre 300 y 400 kilómetros.

Finalmente, la DGT ha querido realizar un llamamiento especial a ‘todos los motoristas y demás usuarios de la vía' para que extremen la necesaria atención y prudencia en sus desplazamientos, tanto de ida como de vuelta, para evitar el alto coste en siniestralidad que tradicionalmente ha supuesto la celebración de este Gran Premio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.