El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ya había adelantado durante la presentación de resultados de la aseguradora que la viabilidad de la construcción de la Ciudad Sanitaria en Boadilla del Monte estaba siendo revisada. Ahora, la entidad ha descartado este proyecto, entre otras razones, las dificultades de cubrir los niveles de ocupación previstos inicialmente y los obstáculos para conseguir el uso residencial para una parte de los terrenos.
La decisión del Consejo de Administración de Mutua Madrileña ha confirmado la decisión de descartar ‘definitivamente' el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en la Comunidad de Madrid, concretamente, en terrenos pertenecientes al municipio de Boadilla del Monte.
El que fuera proyecto estrella del anterior prer ejecutivo de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta, estaba siendo sometido a estudio la consultora McKinsey, en cuyo informe constata algunos factores adversos.
Entre éstos, destaca la posibilidad de que con la inversión inicial se consiguiese el uso residencial para una parte de los terrenos previstos para la Ciudad Sanitaria, ubicados en la localidad madrileña de Boadilla. El estudio también consideró las dificultades para conseguir los niveles de ocupación previstos en el prer informe.
A ello se suman las mayores exigencias que el Consejo de la Mutua está aplicando a sus proyectos de inversión con el objetivo de enfrentar con mejor pie el escenario de mayor riesgo que comta la actual fase del ciclo económico, según ha informado la compañía en un comunicado.
Pese a ello, la entidad adoptará medidas para reforzar su división de salud y se ha propuesto iniciar los estudios otunos para evaluar la posibilidad de integrar hospitales dentro de su negocio asegurador. Si los informes son positivos, la aseguradora valorará la otunidad de contar con un centro de referencia en el ámbito hospitalario.