En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

Publicidad en automóviles: cosa de pepinos…

Los pepinos son protagonistas en la cocina, pero también forman parte de muchas frases hechas extendidas en el uso coloquial del castellano. Como no podía ser de otra manera, se han convertido en recurso publicitario…sobretodo en el sector automovilístico.

El últo spot de Kia para el modelo PRO CEED con un Rafa Nadal hablando en coreano, presenta, como lo califica el tenista ‘un pepino de coche'. La idea, tal y como comentaba Susana Geno, Directora de cuentas de Kitchen (agencia responsable del anuncio), es que ‘el spot transmita la filosofía de Kia, la cercanía y la transparencia' ello, ‘hemos recurrido a una frase popular y con un significado comprensible sobre todo para el target al que va dirigido el producto (un público joven y desenfadado que busca el diseño y la potencia), para generar en el consumidor empatía, y el buen rollo de la marca que cree en sus productos y que quiere extender la idea de que ‘dan más de lo que tu crees'.

fiatpepinos.jpgAsí mismo, con el pepino como referente, pero en un contexto diferente, encontramos ‘un detivo 50 pepinos al mes, ejemplo…', idea con la que FIAT quiere promocionar su nuevo producto detivo, el Grande Punto. La marca italiana presenta un nuevo modo de financiación, 50 pepinos (euros) al mes durante el prer año, para hacerte como ellos expresan, ‘con tu propio buga'. Pero aún hay más: Dommo, la agencia encargada de la parte creativa de la campaña, ha lanzado un microsite (http://www.undetivo.com) en el que insta a sus lectores a recabar 13.000 pepinos o pavos en su defecto, que, tras ser contados, se intercambiarían el últo modelo de la marca.

Pepinos, pavos, tenistas, coreanos… ¡qué grande es la publicidad!

Seguiremos Informando…

{mpg}KIA_pepino{/mpg} 
 KITCHEN PARA KIA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.