Data del año 2000 pero no pasa de moda. La editó la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales con el objetivo de ayudar a los medios de Comunicación y, concretamente, a los periodistas.
Salud Mental y Medios de Comunicación. Una guía de estilo que, además de aclarar términos concretos, responde preguntas frecuentes que se puede hacer cualquier persona. Palabras como Anorexia, Bipolar, Depresión, Esquizofrenia o Fobia pasan las manos de los 'plumillas' y muchas veces se utilizan sin sentido.
FEAFES exige responsabilidad y ofrece las herramientas básicas para no caer en el sensacionalismo o, splemente, en la equivocación.
Una de cada cuatro personas sufre algún trastorno mental a lo largo de su vida, lo que son 450 millones de personas afectadas una enfermedad mental, neurológica o conductual que dificulta gravemente su vida. Las previsiones no son nada alentadoras: los trastornos mentales aumentarán considerablemente en los próxos años.
Estos y más datos están en la Guía que presenta FEAFES, dossier que no pretende otra cosa que servir de protocolo de actuación para los periodistas en caso de que tengan alguna duda sobre algún concepto o no hallen la respuesta a sus dudas.