CARACAS (01/04/08) El Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático ha instado a los presidentes a incluir en los foros el tema del terrorismo mediático. Por otro lado, el ministro Andrés Izarra ha asegurado que la SIP ‘ha sido derrotada al demostrarte que hay libertad de expresión en Venezuela'. Un hecho que no concuerda con el informe presentado ésta.
La Sociedad Interamericana de Prensa denunciaba durante su reunión de medio año en Caracas que la situación de la libertad de prensa no había mejorado. Para ello resaltaba la salida de Radio Caracas Televisión y los ataques verbales constantes que sufre la cadena Globovisión. A pesar de todo, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, opina todo lo contrario. De hecho, cree que la SIP ‘ha sido derrotada al demostrarse que hay libertad de expresión en Venezuela'.
Sin embargo, recordemos que la SIP se ha encontrado con algunas dificultades para celebrar una de sus reuniones en Caracas, especialmente la falta de hoteles que quisieran acoger su reunión. Y es que la mencionada organización no ha sido la única que ha denunciada la tensa relación existente con la prensa en Venezuela.
A pesar de todo, Izarra se muestra victorioso teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano ha realizado justamente durante la misma fecha su encuentro contra el terrorismo mediático, es decir, justo cuando la SIP celebraba su reunión en Caracas.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, han sido los encargados de dar a conocer las conclusiones finales en donde han denunciado ‘el uso de la falsificación de las transnacionales informativas como una agresión masiva y permanente contra los pueblos y gobiernos'.
Por otro lado, se ha instado a realizado una Plataforma Internacional contra el Terrosismo Mediático, además de a convocar un nuevo encuentro el cual se realizaría en un periodo no máxo a dos meses.