Por vigéso quinto mes consecutivo, Telecinco (19%) vuelve a encabezar en marzo el ranking de cadenas más vistas con la cuota mína para liderar un mes. Mientras La Prera (17,1%) recupera el segundo lugar gracias a su creciento en informativos, al tiempo que Antena 3 logra uno de sus datos más bajos en dos décadas (15,9%). La cadena de Carlotti que sigue siendo una de las más rentables de Europa no logra mejorar sus cifras de audiencias. Lo destacado es que las tres televisiones históricas sólo han logrado un 52% del total de la tarta de audiencias.
Como nos cuenta Barlovento, Telecinco mantiene su liderazgo en ambos sexos y en el amplio grupo de 25 a 64 años. Además, se pone en los ámbitos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia. Por días de la semana, también al igual que el mes pasado, la cadena se pone en todas las jornadas, a excepción de los sábados y franjas destaca en la mañana, el prete y el latenight. La ficción de ‘Aida', ‘C.S.I.', ‘Sin Tetas no hay paraíso' encabezan el listado de las emisiones más vistas de la cadena.
La 1 (17,1%) recupera la segunda posición en el ranking de cadenas con un creciento de nueve décas en el acumulado mensual. La 1 se confirma como la cadena de referencia de los mayores de 64 años, grupo en el que lidera holgadamente. La emisión más vista de la cadena corresponde al segundo debate entre ZapateroRajoy que congregó a 6.905.000 espectadores. La 2 (4,4%) repite resultado cuarto mes consecutivo. Las emisiones del ‘Motociclismo: G.P. de Qatar' se convierte en lo más visto de la cadena, seguido del concurso ‘Saber y Ganar'.
Antena 3 (15,9%) desciende nueve décas y registra el índice mensual más bajo desde agosto de 1992 cuando firmó un 15,5%. El descenso es generalizado en todos los targets, sin embargo, conserva su liderazgo en el grupo de 13 a 24 años y en la jornada de los sábados. Además, la emisión más vista del mes del total de cadenas obedece a la retransmisión del partido de fútbol entre SevillaFenerbahce con 6.991.000 espectadores de audiencia media y 36,5% de cuota de pantalla.
Cuatro (8,7%) mejora una déca y logra el mejor dato mensual de su historia. Las principales ganancias se registran en los menores de 25 años, público donde la cadena obtiene sus principales registros. Las emisiones más vistas de la cadena pertenecen a ‘House', ‘El Hormiguero', ‘Anatomía de Grey', ‘Callejeros' y ‘Fama a bailar'. La Sexta (5,2%), que iguala el resultado del mes de febrero, se mueve hacia el público masculino y hacia el grupo de 13 a 44 años. Sus jornadas más rentables son las del sábado gracias a la retransmisión de los partidos de fútbol de liga, a las que le siguen ‘El Intermedio' y ‘Se lo que hicisteis'.
El conjunto de cadenas autonómicas promedian cinco décas menos que durante el mes de febrero. CSUR, 17,2% (Andalucía), vuelve a ser la autonómica que registra una cuota de pantalla más alta aunque presenta una merma de 1,7 puntos y cede el liderazgo de su región a Telecinco. Mientras que el total de cadenas que conforman las Temáticas promedian un 12% de cuota de pantalla, igualando así el dato del pasado agosto cuando batieron su máxo histórico.
Seguiremos Informando…