La crisis del sector automovilístico, que ha hecho caer las ventas de vehículos nuevos en el mes de marzo, lo que ha ayudado a empeorar los datos, ya de sí malos, del prer trestre del año, no han afectado a todas las compañías igual: de momento, Smart y Nissan se salvan de la quema.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recogidos Finanzas.com, Smart y Nissan han aumentado sus ventas un 137,1% y un 50,5%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2007.
Algunas otras marcas han conseguido también eludir la caída del mercado, como Ferrari, Lancia, MercedesBenz y Mini.
En cuanto al dato acumulado del año, Smart vuelve a ser la gran beneficiada, ya que ha vendido en estos tres preros meses 1.592 unidades, lo que representa un creciento de 125,8% respecto al prer trestre del año pasado.
Pero Nissan tampoco lo ha hecho mal, ya que entre enero y marzo ha colocado en el mercado hasta 10.990 unidades de sus modelos, lo que supone un incremento del 61,1% si lo comparamos con las cifras del mismo período de 2007.
No son las únicas, ya que BMW, Honda, Maserati y Mercury, entre otras, también han presentado resultados positivos, aunque no tanto, acerca de estos tres meses.