En la Tierra a sábado, enero 11, 2025

Soraya, el azote de Losantos y Pedrojota

soraya.jpg

Federico y Pedrojota no se resignan. Su intentona de resucitar el 11M no ha dado resultado y el PP ha pasado olímpicamente de los nuevos indicios presentados El Mundo. De  momento, los populares parecen no estar en sintonía con sus dos medios afines y Losantos y Ramírez han decidido atacar el flanco más débil: Soraya Sáenz de Santamaría.  

Desde el comienzo hasta el final de la columna publicada esta mañana en El Mundo, Losantos siembra detalles sobre la nueva tavoz del PP en el Congreso. Detalles sobre su carácter, lenguaje coral e incluso complexión. ‘Soraya es como una maestrita rural que tenía algo de infantil y mucho de mandón'. Una niña a la que el columnista adoptaría si no fuera que es ‘la niña de Rajoy'. Una maestra que encandilaba a los padres ‘cuando en España se respetaba tanto al maestro como al cura o al alcalde'.

Soraya es tan dulce, infantil, redonda y blandita para Losantos, que como hombre, la adoptaría y no se enteraría de casi nada… Eso sí, el periodista no la votaría. Al igual que las mujeres españolas, quienes observarán su ‘lenguaje coral: el bailoteo de sus manos para subrayar las frases hechas, casi recitadas de memoria'. Y prosigue, las mujeres constatarán ‘que le gusta el poder más que los hombres'.

Concluye Losantos, sin dejar ‘títere con cabeza', que para su ‘Platera', el destino sorayesco es incierto. Se refiere a ella como ‘torera pobre', que ha tomado la alternativa en las Ventas, y lo tanto se la tratará bien fastidiar a las ‘figuras'. Pero en el caso de que to pronto en ‘figura', entonces la grada (el PP) no tendrá contemplaciones. Para eso, para ‘decir que hay poco torero', está Esperanza Aguirre,… que ha contratado a José Tomás para el 2 de mayo.

Lo insólito es que esta columna es publicada menos de 24 horas después de que Losantos entrevistaba a Soraya en la Cope junto a Pedrojota. Una conversación en que intentaron 'adoctrinar' a la nueva dirigente y en la que Soraya no entró al trapo dejando clara su autonomía y su apuesta una oposición menos dura y crispadora.

En la entrevista también Pedrojota manifestó su extrañeza que ningún dirigente popular hizo caso a sus nuevas pruebas sobre el 11M, ante lo que Soraya contestó con un claro 'el PP apostará la fiscalización', pero nada más. No nos extraña que Losantos y Pedrojota estén crispados con la nueva dirigente, una clara muestra de que el PP ya no comulgará con ruedas de Mundos ni Copes. Y eso no gusta en estos dos periodistas con vocación de estrategas políticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.