En la Tierra a martes, enero 7, 2025

Caja Madrid se pasa al mundo de la canasta

febycajamadrid.jpg

Caja Madrid y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado este mediodía en Madrid un contrato de patrocinio el que el grupo financiero español adquiere la posición de sociopatrocinador de la FEB, el rango más alto en la línea de patrocinio del organismo federativo. Este acuerdo tendrá una duración de tres años y mantiene la línea de apoyo de la entidad madrileña al mundo del dete.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; el director general adjunto de Caja Madrid, Juan Astorqui y el seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández, han sido los encargados de presentar el acuerdo de esta mañana. Más tarde también se ha podido ver a algunos jugadores, como Felipe Reyes o Álex Mumbrú.

Gracias a este acuerdo, Caja Madrid estará presente en todas las selecciones nacionales de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, y en todas sus categorías (cadetes, junior, sub20, senior…). La marca Cajamadrid aparecerá en la parte posterior de las camisetas de los jugadores.

Juan Astorqui ha destacado que con este acuerdo se asocian dos marcas en las que se reúnen los mismos valores: ‘espíritu de equipo, juventud, ilusión, alegría y éxito'. Así, Caja Madrid continúa con su línea de apoyo al mundo del dete que lleva manteniendo desde hace décadas. En los últos años, ha patrocinado al Desafío Español y también ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, con el equipo Caja Madrid Derbi Racing Team.

Astorqui ha adelantado además que esta colaboración no se llevará únicamente en el plano detivo, sino que se plasmará también en un futuro acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y la Obra Social Caja Madrid, que se anunciará próxamente, y el que llevarán a cabo diversos programas sociales, como la lucha contra el botellón, que se lanzará bajo el lema ‘ponle un tapón al botellón'

El director general adjunto de Caja Madrid ha explicado también los términos de la colaboración económica, que cuenta con una dotación económica fija de un millón de euros año, más una colaboración variable en función de los resultados obtenidos.

Finalmente, José Luis Sáez ha destacado que este patrocinio permite a la FEB ‘crecer y llevar a cabo buenos proyectos, tanto detivos como sociales'. El presidente de la FEB ha coincido con Astorqui al señalar que ambas marcas están unidas una misma filosofía y valores, que les llevan a ser partícipes en proyectos sociales para ‘erradicar el alcoholismo entre los jóvenes, el absentismo escolar o promover la integración'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.