La editorial Mc Graw Hill ha publicado el libro ‘La homeopatía y el niño', una obra elaborada el médico general y homeópata Jacques Boulet, director del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) en Francia y autor de diversas obras de referencia en homeopatía.
‘La homeopatía y el niño' repasa los medicamentos homeopáticos más frecuentemente utilizados como complemento del seguiento médico y del consejo del farmacéutico y junto a la descripción de su origen, se indican los síntomas característicos en el menor y las situaciones en las que generalmente se utiliza el medicamento.
En opinión del autor, ‘se trata de una obra eminentemente práctica que intenta dar respuesta a una demanda de información cada vez mayor, ya que se esta que más de 450 millones de personas utilizan homeopatía en el mundo, el doble que hace quince años, y en países como Francia, un 66% de las madres ya trata con homeopatía a sus hijos', señala Boulet.
La obra también reúne un completo registro de las enfermedades infantiles más frecuentes acompañadas de información esencial para observar mejor los síntomas y comprender el tratamiento homeopático. Asismo, las descripciones no dejan de lado los consejos prácticos para los padres e incluyen epígrafes como ‘Qué podemos hacer mientras esperamos la cita con el médico' o ‘Qué debemos observar'.
Con todos estos contenidos organizados de forma alfabética, Jacques Boulet ha buscado darle a la obra un carácter práctico, encaminado a convertirse en un material de consulta habitual parte de los padres iniciados en el uso de la homeopatía. ‘Así deseo que acojan esta guía, como un libro de consejos sples, claros, con límites de aplicación bien definidos, para que les ayude a comprender mejor y a curar mejor a sus hijos', concluye.
La homeopatía es una solución eficaz para tratar patologías frecuentes en el niño como la otitis, la gripe o los trastornos digestivos. Además, resulta una buena aliada frente a manifestaciones como celos o terrores nocturnos.