Helvetia Seguros registró un beneficio neto de 53,3 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior. La entidad destacó el creciento del 12,4% del negocio de Vida.
El volumen de pras se elevó a 333 millones, con un aumento del 6,2% frente al 4,8% del año anterior. El negocio de No Vida ha registrado un alza de 4,4 puntos, destacando las subidas de automóviles (5,2%), transtes (9,9%), responsabilidad civil (10,6%) y salud (7,7%).
El consejero delegado de Helvetia Seguros, José María Paagman, ha reconocido que las fluctuaciones económicas pueden afectar la actividad aseguradora, aunque ha afirmado que la compañía no ha sentido sus efectos en este prer trestre. Y también manifestó el interés del Grupo adquirir una compañía en España, principalmente, o bien en Italia o Alemania, aunque aún ‘no hay candidatos'.
La zona Sur (Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias) ata el 44% de las pras, la zona Centro el 29% y el Norte el 27%. España es, segundo año consecutivo, la segunda unidad de negocio en atación al grupo asegurador suizo, con un 25% del beneficio bruto y el 10% del volumen de pras.