Los resultados de Optedia de la semana entre el 17 y el 23 de marzo tienen poco nuevo que contar: Renault sigue liderando las listas de las campañas más recordadas, apareciendo en prer lugar en cuanto al total de medios y en segundo en lo que referido a televisión.
Parece que la reemisión de su campaña sentental (con Chanquete y la madre de Marco) está dando resultados. Justo en el otro extremo del top ten en el total de medios, en déco lugar, aparece SEAT (‘y rock and roll'), la otra automovilística de la semana, la única junto con la francesa que se ha posicionado en el recuerdo de los telespectadores.
Paradójicamente, Renault mantiene el podio pero no el liderato (se sitúa en segundo lugar) en lo referido a las campañas de televisión, donde más anuncios de coches logran ser recordados. Por debajo de la del rombo se sitúan esta semana SEAT, en quinto lugar; BMW, en sexto, y Citröen, en novena posición.
Y es que, a juzgar los datos de Optedia, la publicidad de vehículos no pasa su mejor momento en lo que a eficiencia se refiere: ninguna marca aparece entre las 10 campañas más eficaces de la semana, medidas la cantidad de veces que han logrado pactar en su público objetivo.
El sector de los automóviles no pasa su mejor momento, como demuestran los datos de marzo, cuando han vuelto a caer las matriculaciones. A la vista de estos resultados, ¿podemos decir que la publicidad está ayudando al sector?
Seguiremos Informando…










