Ayer os contábamos en PRSeguros y PRComunicación que Clickseguros y Liberty Seguros habían contratado a la misma consultora de Comunicación sin que ésta les informara de que trabajaba ‘a dos bandas'. Hoy hemos podido saber que Clickseguros sí estaba al tanto, aunque Liberty Seguros ha confirmado que no tenía conociento del nuevo contrato que C&IC Comunicación y Relaciones Públicas había suscrito hace dos meses con la aseguradora de Intet. ¿Valoraciones? Mientras la prera ha manifestado su plena confianza en su nueva agencia, la segunda se encuentra en un ‘proceso de análisis' de su relación con C&IC.
LEE TAMBIÉN: Clickseguros y Liberty, con la misma agencia sin saberlo
En Liberty Seguros han confirmado a PRSeguros que no tenían conociento de que la consultora con la que venían trabajando desde hace cinco años había conseguido la cuenta hace dos meses de la aseguradora ‘on line' Clickseguros. Por ello, la aseguradora ha abierto una etapa de reflexión y de análisis de las condiciones contractuales que mantiene con C&IC Comunicación y Relaciones Públicas. Según nos han informado en Liberty, se trata de un proceso que se desarrollará en el seno la compañía, que valorará la situación internamente.
En Clickseguros la situación es diametralmente opuesta. Su Directora de Comunicación, Erika Gómez, ha explicado a PRSeguros que tiene plena confianza en la consultora y unificaban su dircurso con C&C. ‘Nosotros sí sabíamos que trabajaba con Liberty, no ha sido ninguna sorpresa'. De hecho, ella ve positivo que C&IC Comunicación y Relaciones Públicas cuente con experiencia en el sector financiero y asegurador y no ve incompatibilidades que, pese a que ambos compiten en el Seguro de Automóvil, tienen un modelo de negocio y un público objetivo ‘totalmente diferente'.
Otra cosa, aclaraba Erika Gómez, sería en el caso de una agencia de Publicidad, que se manejan conceptos e ideas de promoción que requieren de una mayor reserva. ‘La agencia de comunicación sabe cómo va tu compañía, lo que se presupone que hay un grado de confidencialidad', explicó y aclaró que, para que no hubiera ningún tipo de conflicto, Clickseguros sí había comentado con la consultora los temas en los que trabajaban con Liberty.
Ayer, en C&IC Comunicación y Relaciones Públicas una compañía que lleva cinco años trabajando con Liberty, nos confirmaron que llevaban dos meses con Clickseguros, que había puesto fin a su contrato con la agencia Ketchum SEIS. La relación con Liberty Seguros es estrecha, ya que el Director de Comunicación de esta aseguradora, Ignacio Jénez, fue fichado cuando trabajaba como director de proyectos en la consultora que dirigen Antón Álvarez y Alberte Santos.
Seguiremos Informando…










