En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

22 muertos en 20 accidentes durante el fin de semana, 9 de los cuales eran motoristas

Otro fin de semana malo para las motos: casi la mitad de los fallecidos de los últos dos días en accidente de tráfico viajaban en un vehículo de dos ruedas. En total, han perdido la vida 22 personas en 20 accidentes de tráfico desde las 15 horas del pasado vies hasta la medianoche de ayer; 9 de estos fallecidos eran motoristas, en un fin de semana que se celebraba el Gran Premio de Superbikes de Cheste (Valencia) y una concentración de moteros en Antequera (Málaga).  

Pero no todos los datos son malos: la cifra de muertos ha vuelto a ser inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando fallecieron 30 personas, y a la de 2006, cuando el total de muertos fue de 27. Además, los siniestros de estos días han causado un total de 14 heridos, seis de carácter grave y ocho leves.

El domingo, que no ha sido el peor día según los registros generales, sí ha sido el más mortal para las motos: hasta cinco motoristas fallecieron ayer en diversos accidentes que plicaron motos de alta cilindrada. Por el contrario, en lo que se refiere al total de conductores, fue el sábado el día más siniestro, con la mitad de los accidentes ocurridos (10) y la mitad del número total de muertos (11).

Pese a la gravedad de estas cifras, los datos son esperanzadores: en lo que llevamos del mes de abril se han producido 38 muertos, lo que hace pensar ‘en positivo' respecto a los 215 fallecidos que se contabilizaron en todo el mes de abril de 2007.

Y lo mismo ocurre con los datos acumulados del año: hasta ayer 6 de abril a las doce de la noche se llevaban contabilizados 682 fallecidos en accidente, lo que supone 138 menos que a la misma fecha del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.