El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a los esfuerzos a favor del reciclaje de los residuos y del creciento ambiental sostenible, dentro de la campaña ‘Causas justas', abanderada el Real Madrid. Ana Botella ha sido la encargada de presentarla.
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha declarado que los valores de protección ambiental pregnan el proyecto de la candidatura olímpica para 2016. ‘Los valores del dete guardan una estrecha relación con los valores medio ambientales. Nuestra ciudad quiere identificarse con el respeto al entorno y el compromiso con la ciudad', ha señalado.
Botella ha recordado que en Madrid se gestionan 4.600 toneladas diarias de residuos, lo que supone un gran desafío que ‘sólo se puede abordar apostando el reciclaje'. Por ello, ha señalado que el Ayuntamiento hace todo lo posible minizar los daños en el medio ambiente.
Entre las líneas de actuación del Consistorio, se encuentra el asesoramiento para minizar el pacto medio ambiental de eventos detivos, como la Maratón Popular de Madrid, el Eurobasket, el Tenis Master o la últa etapa de la Vuelta Ciclista a España, ofreciendo asesoramiento a los organizadores.
Además, se aprovechan las Escuelas Detivas Municipales para trabajar con los centros educativos de Madrid en la transmisión de los valores y prácticas ambientales a través del dete, con la puesta en marcha de un programa de difusión escolar que une la candidatura olímpica de Madrid 16 al desarrollo sostenible.