Todos los meses, PRMadrid os informa de los datos de TDT relativos a la Comunidad de Madrid. Unos datos que siempre arrojan el mismo resultado: la Región es líder en la plantación de esta nueva tecnología, muy delante de todas las demás. Según el anuario de Impulsa del año 2007, Madrid acabó con una media de consumo del 12.1%. Además, es la única comunidad que se acerca al millón de espectadores diarios.
En el análisis de los dos años de datos, 200607, realizado Impulsa TDT, en las 17 Comunidades Autónomas destaca Madrid con una media de consumo TDT del entorno del 12.1% en 2007. En 2006 aún empataba con Cataluña con un consumo neto del 3.2%, pero en 12 meses ha despuntado como la Comunidad con mayor uso de los sintonizadores digitales terrestres.
Respecto al número medio de contactos, destacan lógicamente los territorios más poblados, entre ellos, Madrid. La Región vuelve a despuntar al ser la única Comunidad que se acerca al millón de espectadores diarios. A esto hay que unir que es la de mayor creciento, al multiplicar más de tres veces su cifra de usuarios de TDT en el periodo del últo año.
Hay que recordar que las preras concesiones de licencias de TDT de ámbito autonómico se realizaron en la Comunidades de Madrid, Cataluña, La Rioja y Navarra. Sin embargo, año tras año, se ha ido completando el mapa de TDT autonómico privada, llegando a finales de 2007 con la mayoría de los concursos convocados y adjudicados.
Finalmente, y desde el punto de vista geográfico, la distribución de la penetración de la TDT en términos de televisores adaptados no es homogénea en las Comunidades Autónomas. En Madrid y Cataluña están ya adaptados un 20.7% y 20.0%, respectivamente. Esto supone que en ambas comunidades de puede ver TDT en uno de cada cinco televisores instalados en los hogares.