QUITO (08/04/08) Según informa el tal Americaeconomica.com, el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, entregó ayer a la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra de visita en Quito, las condiciones para reanudar sus vínculos diplomáticos con Colombia.
El Gobierno de Ecuador reclama que se le reconozca la soberanía, la defensa y dignidad como país. Larrea planteó fijar medidas que permitan y generen confianza mutua entre las dos naciones en conflicto desde la incursión colombiana para atacar un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, el 1 de marzo, informó la prensa internacional.
La reanudación de las relaciones entre ambos países dependerá de los resultados de la misión de la OEA, cuyo objetivo es buscar una solución diplomática para la aplicación de la resolución adoptada en la cita de cancilleres de la OEA del 17 de marzo, donde se rechazó la ofensiva militar.
El diplomático boliviano Víctor Rico, el delegado de la OEA, informó que hoy se trasladarán a Bogotá para realizar las mismas acciones con las autoridades colombianas, y después informará al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien está a cargo de la misión.