Una empresa almeriense del sector de Bienes de Equipo, dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y ganadera, se convierte en la empresa número 30.000 protegida del riesgo de pago con una póliza en vigor de Crédito y Caución. Se trata del cliente 109.320 de la entidad desde su fundación en 1929.
Para el Director Comercial de la compañía, Jacinto Iglesias, ante un escenario que se presenta con mayores tasas de pago, las empresas están demandando herramientas de credit management que les permitan identificar las otunidades de creciento rentable. Esto explicaría que los clientes de Crédito y Caución hayan pasado de 28.000 al cierre de 2007 a los actuales 30.000.
Cada vez que una de estas empresas cierra una relación comercial, cursa una petición a CyC para que mida el riesgo de pago de su nuevo cliente. En 2007 se solicitaron más de 2,5 millones de nuevas clasificaciones de riesgo para operaciones de venta a crédito de bienes y servicios cuya cuantía superó el 13% del Producto Interior Bruto español. Los sistemas de la compañía emiten entonces una posición de riesgo en la que fijan niveles seguros para trabajar a plazo con el nuevo cliente.
Para tomar esta decisión, CyC combina la experiencia de sus analistas con sistemas automáticos calibrados de forma permanente que relacionan a través de complejos modelos matemáticos más de 400 indicadores. Esta valoración vincula a Crédito y Caución que, en caso de pago, hará frente a las cantidades pagadas cubiertas el seguro y pondrá en marcha procesos de recobro de la deuda.