La conferencia que Esperanza Aguirre pronunció ayer en el Foro de ABC sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión le ha tocado el turno al PP de Madrid, que ha mostrado su total apoyo a la presidenta regional ante una posible candidatura de ésta.
El secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha justificado que Aguirre presente su candidatura ‘si uno entiende que el programa no representa las ideas que defiende', tal y como Aguirre dejó claro en su discurso de ayer.
Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Óngil, se ha mostrado mucho más contundente, declarando su apoyo ‘incondicional' a la presidenta regional, tal y como recoge hoy la agencia EFE.
Finalmente, Ana Botella, la teniente alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, no ha querido ‘mojarse' respecto a la posible confrontación entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, señalando que es ‘fundamental que los dirigentes del PP estén a la altura de la responsabilidad que tiene'.