Esta mañana hablaba con un buen amigo, que además es político, y comentábamos sobre el síndrome Rajoy. Aunque las otunidades no se le han de negar a nadie, y menos con los resultados cosechados, hablábamos sobre el cambio que habría dado la Historia de España si la candidatura del PP hubiese estado representada la Presidenta de Madrid. Y a más a más, le comentaba la barrida sin precedentes que podría haber generado un equipo de la Presidenta y el Alcalde de Madrid.
¿Se presentará? Sí. Seguro que sí. Y si no lo hace será de nuevo una otunidad perdida. Haber presentado un cartel electoral cuajado de grandes gestores, que además son muy jóvenes y tienen experiencia de gobierno, seguro que habría ilusionado mucho más que los Trillo, Zaplana o Acebes… Y me hablaba otro buen amigo, este del mundo financiero, y me contaba que la que se avecina es de narices, pues nos tocará volver al garaje…
Lo que sí que ha llamado la atención, sobre todo sabiendo como están las cosas nuestra querida Cataluña, es el caprichoso reparto de dineros y prebendas realizado el President de la Generalitat a los Medios de comunicación cercanos, silentes y afines. 1,08 millones de euros, que pasan a engordar las listas de despropósitos del ‘president chago'.
La situación de Cataluña hace que los actuales gobernantes se escondan, no vergüenza, si no miedo, de aquellos a los que administran. Es incomprensible que en lugar de solucionar los problemas se intente, a través de subvenciones inexplicables, callar al mensajero. El ‘favor' hecho los asesores de Comunicación a Montilla, es flaco, como lo son las cantidades… Ha hablado alguien de las subvenciones a los de papel y a los que hacen informes carísos para instituciones que son de folio blanco y canutillo en ristre… Montilla nos lo tiene que explicar, sus socios de ERC también… El pueblo de Barcelona pide agua y nosotros, además de agua, LIBERTAD para los Medios de Comunicación. Porque se ha demostrado, y así lo podemos ver a diario en la gestión de la Comunidad de Madrid, que se puede hacer carreteras, obras e infraestructuras de prer nivel, mientras todo continúe funcionando, se puede inaugurar sin prisas… Lo demás, es el juego del ¡corre que te pillo!…
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]